Xixi Creus lidera el triunfo del Vendrell
El conjunto rojinegro se lleva los tres puntos en su visita a la pista del Vilafranca (4-6)

Imagen del jugador rojinegro Eduard Fernández en un encuentro del Vendrell disputado esta temporada en el pabellón del Centre d´Esports.
Victoria del Vendrell en la pista del Vilafranca en un duelo muy apretado que se decantó del costado visitante en los últimos minutos, gracias a tres goles de Xixi Creus .
El conjunto local se adelantó en el primer minuto de la contienda con un gol obra de Marc Vázquez. Las cosas no empezaban de cara para los de Jordi Garcia. En el minuto 7 Eloi Mitjans neutralizó la ventaja del Vilafranca con la diana del empate rojinegro. Y poco después, en el 12’, el mismo Mitjans transformó el segundo tanto del cuadro del Baix Penedès.
El equipo del Alt Penedès igualó a dos el marcador en el minuto 15, pero el Vendrell respondió al momento con la tercera diana en el casillero visitante, obra de Edu Fernández, que le sirvió al Moritz para llegar con ventaja al descanso. Antes, Eloi Mitjans ejecutó un penalti para buscar el cuarto, pero no pudo anotar en la finalización.
Al inicio del segundo acto los planes del Vendrell se trastocaron. El Vilafranca empató por medio de Lluís Ferrer nada más reanudarse el juego y cuatro minutos después Ángel Rodríguez. La reacción rojinegra llegó por medio de Xixi Creus que puso de nuevo la igualada, ahora a cuatro.
El cuadro vendrellense cometió la décima infracción, pero Marc Vázquez no pudo transformar la falta directa. A falta de diez minutos para la conclusión, Xixi Creus volvió a tirar del equipo para anotar el quinto gol rojinegro.
Cuando restaban siete minutos para el cierre de la cita, el cuadro del Baix Penedès amplió su renta con un nuevo tanto de Xixi Creus, ahora al transformar una falta directa. Creus tendría otro libre directo para hacer el séptimo tanto rojinegro en los últimos segundos de la contienda pero no lo pudo realizar.
El próximo duelo del Vendrell será el día 20 en pabellón del Centre d’Esports ante la visita del Reus en un nuevo derbi entre equipos de la demarcación.