Cierre cautelar de una discoteca de Amposta tras una pelea

El Ayuntamiento intenta acabar así con las molestias a los vecinos en el centro de la ciudad

04 octubre 2023 13:47 | Actualizado a 04 octubre 2023 17:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Amposta decretará el cierre temporal de la discoteca Legend durante quince días prorrogables, mientras estudia la situación de la licencia de sala de baile de que dispone el local de la plaza del Mercat. Por su parte, la propiedad del local, la Lira Ampostina, no prevé renovar el contrato con la empresa gestora de la discoteca, que vence este próximo 14 de octubre. La decisión llega después de la última pelea en el exterior del local de ocio, la madrugada del pasado fin de semana, y de la polémica generada en el municipio y en las redes sociales a raíz del video de un vecino.

Según explica el alcalde de la ciudad, Adam Tomàs, el objetivo del cierre temporal es «dar respuesta a los problemas de civismo que genera tener un local de ocio nocturno en un espacio urbano» como la plaza Ramon Berenguer IV. «Reconocemos que el vecindario de la zona sufre lo que supone tener una actividad de ocio nocturno así», dice el alcalde, «y por eso hace falta que actuemos con la revisión de la licencia de actividad».

La Lira dispone de una licencia de sala de baile, que permite abrir hasta las 5 de la madrugada, desde los años ochenta y, como era preexistente al cambio urbanístico del 2007 en qué todo el ocio nocturno se trasladó a la zona del polígono de Tosses, se mantuvo.

Respecto a los hechos puntuales del pasado fin de semana, el inspector de la Policía Local de Amposta, Josep Massana, explica que se trató de una pelea entre unos quince jóvenes en el exterior de la discoteca, continuación de una agresión anterior dentro del local. «Fue el primer día que la discoteca abría esta temporada de otoño-invierno, desde el 26 de marzo que no lo hacía, y ni fue una batalla campal ni en ningún caso hubo ninguna alteración del orden público», asegura.

El alcalde remarca que han actuado con celeridad, pensando en los vecinos y velando por la convivencia. «Tal y como ya hicimos con el Queens, en la parte baja de la calle del Grau, donde llegamos a un acuerdo económico con la propiedad para dar de baja la licencia de sala de baile y acabar así con los problemas que sufría el vecindario; o con la licencia del Copa Cabana, en la plaza Santa Susanna, donde de manera voluntaria los propietarios del local dieron de baja la actividad, y varios locales que en estos momentos no están activos y que el Ayuntamiento hace meses que está tramitando bajas de oficio». «Ahora estudiaremos la fórmula para reconvertir la licencia de sala de baile de la Lira en una de cariz cultural», remarca el alcalde.

Respecto a la polémica, Adam Tomàs reprocha la «irresponsabilidad» de los grupos de la oposición, Junts per Amposta y Som Amposta, «por utilizar un hecho puntual para intentar sacar rédito político haciendo daño al nombre de la ciudad».

Comentarios
Multimedia Diari