Los asaltantes han llegado con un camión pluma sobre las cuatro de la madrugada. Han situado el vehículo junto al cajero automático y tras amarrarlo han arrancado con fuerza.
Los ladrones han logrado desencajar un cajero de la Joncosa del Montmell y tras subirlo al camión han huido de la zona.
Sin embargo no han podido hacerse con la máquina. Por alguna razón que deberá investigarse los asaltantes han abandonado el camión en un camino y el cajero estaba en el vehículo con el dinero en el interior.
Debe determinarse si se han quedado sin gasolina o han sufrido alguna avería para dejar el camión y el cajero.
Los Mossos han iniciado una investigación. Ayudará que el Ayuntamiento instaló cámaras de vigilancia en los accesos a los núcleos del Mirtador y de la Joncosa para la seguridad de la zona. Y para facilitar una investigación en el caso de perpetrarse un delito.
Las cámaras han podido captar como el camión, junto a otro vehículo escapaba en dirección montaña. Las imágenes muestran las matrículas de los vehículos. El alcalde Josep Maria Roldán destaca que esas imágenes pueden ayudsar a un seguimiento de los vehículos empleados en el asalto.
Pero en un camino los asaltantes han abandonado el vehículo y habrían dejado la zona en el coche que les acompañaba.
El ataque al cajero ha causado destrozos en las instalaciones donde estaba el cajero.
Hace unos días ocurrió una situación similar en Llorenç del Penedès. Con un camión los ladrones desencajaron un cajero automático, pero también abandonaron la máquina en un campo.
En este caso los asaltantes empotraron un camión contra una sucursal bancaria. La embestida destrozó la vidriera de la entidad y en cuestión de minutos por lo menos tres hombres lograron desencajar el cajero y cargarlo en el camión que había sido robado en L’Arboç.