Los diez próximos buses de la EMT en Tarragona tendrán 4 cámaras

Una empresa de Vilafranca, Digittecnic, es la opción mejor valorada para suministrar los aparatos en tres meses por 30.000 euros

26 mayo 2025 19:51 | Actualizado a 27 mayo 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La Empresa Municipal de Transports (EMT) instalará cámaras en los diez próximos buses (4 eléctricos y 6 híbridos) que pondrá en funcionamiento. El objetivo, según la compañía, es «garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios», con la implantación de un sistema de videovigilancia que «graba en todo momento lo que sucede en el interior del vehículo durante su funcionamiento».

Está previsto que cada bus cuente con un total de cuatro aparatos en su interior para poder visualizar las imágenes «en tiempo real». Uno de estos visores se ubicará en la parte delantera del vehículo, en la zona del conductor. Las otras tres se repartirán por todo el bus, «en ubicaciones estratégicas».

La firma dependiente del Ayuntamiento de Tarragona ha recibido tres ofertas para activar el suministro de los aparatos, en una operación valorada en 30.000 euros. La ganadora del proceso deberá aportar la operativa en tres meses, según se indica en el pliego de condiciones.

Según el informe de valoración de la mesa de contratación reunida el pasado 14 de mayo, la propuesta presentada por la firma de Vilafranca del Penedès Digittecnic es la mejor valorada, con 35 puntos, por los 16 de la sociedad Meswifitech, de Palau-solità i Plegamans.

La tercera oferta, de la firma de La Selva del Camp –Gestió I Projectes de Telecomunicacions, quedó eliminada.

Comentarios
Multimedia Diari