Opinión

Creado:

Actualizado:

Dicen que el espíritu aventurero es propio de la juventud y que ‘se cura’ con los años. Afortunadamente, hay muchos ejemplos de mayores activos que desmienten esta aseveración.

Uno de ellos es el de la italiana Vienna Cammarota, que a sus 72 años seguirá los pasos de Marco Polo y el 26 de abril iniciará una travesía a pie desde las islas de Lazzaretti, en Venecia, hasta la capital de China, en un periplo de tres años que la llevará por países como Serbia, Turquía, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Mongolia, entre otros.

Vienna no es una advenediza en este mundo de las largas caminatas; esta veterana aventurera italiana lleva más de treinta años cruzando a pie regiones como la Patagonia, la Amazonía, el Tibet o, su último logro, completar el viaje que realizó el escritor alemán Wolfgang Goethe por Italia, momento en el que decidió que su próxima conquista sería emular a Marco Polo. Con su gran mochila naranja como único equipaje, Cammarota pretende «explicar a las mujeres que no es cierto que no podemos hacer lo que nos proponemos, sino que podemos lograrlo todo».

Y lanza un mensaje a los jóvenes: «Deben aprender sobre el mundo viajando, pero no sólo de los monumentos principales, sino descubriendo lo que les rodea y sumergiéndose en la vida de los pueblos que visitan». Una receta que, sin duda, haría del mundo un lugar mucho mejor. Ella, incombustible, ya anuncia que «si salgo viva de China, daré la vuelta al mundo». ¡Qué grande! No pares nunca, Vienna.

De Venecia a Pekín

De Venecia a Pekín

tracking