Alerta vecinal por la okupación de diez pisos en el centro de Reus
Los vecinos se sienten inseguros porque su presencia va en aumento. Los Mossos se personaron el martes y abrieron diligencias por ocupación ilegal a tres familias de etnia gitana que viven en distintos pisos de un bloque de la calle Joan Coromines

Estado de la puerta principal de uno de los bloques de pisos de la calle Joan Coromines.
Preocupación entre los vecinos que viven en el Corredor del Gas de Reus y sus aledaños por la llegada de okupas en distintos bloques de la zona. Desde el pasado mes de junio se han ocupado varios pisos, los tres últimos la semana pasada. El principal foco se encuentra en la calle Joan Coromines, donde distintas familiasse han hecho condiez viviendas, según calculan los propios residentes de esta zona cercana al tanatorio municipal. Esto, añaden, supone que todo un bloque estaría ocupado de forma ilegal y, otro, parcialmente.
De hecho, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se personaron estemartes en la calle Joan Coromines para identificar y abrir diligencias por ocupación ilegal a las últimas familiasque habían ocupado tres pisos delbloque número 4. Tras la actuaciónseinvitó a los ocupantes a dejar las viviendas. Al parecerasí lo hicieron en un primer instante,aunque unas horas después regresaron para forzar de nuevo las puertas y ocupar las viviendas.
Desde los Mossosd'Esquadrano ofrecen más información al respecto ni si podría estaractuando algún grupo organizado, ya que el perfil de los ocupantes es todo de familias deetnia gitana. Eso sí, afirman que tanto elloscomoGuàrdia Urbana de Reustienen abiertauna investigación y que enviaron las diligencias abiertas el martesa los juzgados de Reus.
Por su parte, losvecinos explican que se sienten preocupados einseguros ante una situación que crece semana tras semana. Sin ir más lejos, explican que la presenciade okupasen JoanCoromines pareceque vaya en aumento. También denuncian que se han arrancado loscarteles donde se podía leerque las viviendas estaban en venta y que ya se han producido destrozos porla zona.También han comprobado como losocupantes de estos pisos'pinchan' la luz de la calle o de otros bajos.
Según ha podido saber el Diari, los distintos bloques de la calle Joan Corominesson propiedad de una entidad bancaria, fueronconstruidoshace unos 10 años y están equipados para poder ir a vivir. Desde su construcción habrían estado vacíos a excepción de un bloque donde residen dos familias.

Imagen de las calles Corredor del Gas y Joan Coromines.