Cinco escuelas del norte de Reus tendrán circuitos de orientación
Los alumnos de Els Ganxets, La Vitxeta, Cèlia Artiga, Mowgli y Montsant han participado en el diseño de las rutas que disfrutarán

Los primeros recorridos para promover la actividad física y el papel de las familias en la educación se implantaron en 2021.
La zona norte estrenará circuitos de orientación diseñados para promover la actividad física y la implicación de las familias en la educación de los niños también fuera del periodo lectivo.
El trazado de las rutas incluirá propuestas formuladas por las comunidades de las escuelas Mowgli, Els Ganxets, La Vitxeta, Montsant y Cèlia Artiga. Esos son, a la vez, los centros que disfrutarán los recorridos, que se concretarán en tres, tal como precisan fuentes municipales.
El proyecto es la continuidad del que se puso en marcha en 2021 para los colegios Alberich i Casas, Misericòrdia y General Prim. Estos circuitos permanentes de orientación consisten en la señalización de una parte de la ciudad, representada en un mapa y con objetivos o controles que siguen la distribución de un itinerario fijado.
La actividad se basa en completar los circuitos pasando por los puntos de control, que tienen un número y códigos QR. Los usuarios, con el móvil, leen los QR que hallan. Las rutas se pueden hacer en cualquier momento.
Los tres nuevos circuitos se desplegarán en una zona que abarca, a grandes rasgos, los entornos del barrio Sol i Vista, el Institut Pere Mata, el barrio Gaudí, la Boca de la Mina, el Passeig Nord y la urbanización Sant Joan. Contarán con 25 códigos QR.
Todo estará listo para el 30 de agosto, con la intención de que los estudiantes puedan empezar a utilizarlo coincidiendo con el nuevo curso escolar.