Caos ferroviario
Un tren con 300 pasajeros, parado en Reus por una incidencia
El convoy se ha detenido a la altura de La Boella

Un tren euromed.
Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado en fase de prealerta el Ferrocat (Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril de Protección Civil) después de que un tren Euromed se haya quedado parado en La Boella, dentro del término municipal de Reus.
Posem en prealerta el pla #FERROCAT perquè un tren Euromed ha quedat aturat a la Boella, Reus (Baix Camp), amb 300 usuaris. Els tècnics estan treballant per resoldre la incidència.#ProteccióCivil pic.twitter.com/341r6EyIly
— Protecció civil (@emergenciescat) October 12, 2025
El convoy, en el que viajan unas 300 personas, ha quedado detenido por una incidencia técnica, tal y como ha detallado Protecció Civil a las 15.21 horas. Los técnicos trabajan en el lugar para solucionar el problema y restablecer la circulación lo antes posible.
Costa
Caos en Rodalies por una avería y un atropello en Tarragona: "Ni un aviso, ni una información"
Vicente M. Izquierdo
Según parece, se ha averiado el pantógrafo (mecanismo articulado montado en el techo de un tren eléctrico que capta la energía eléctrica de un cable aéreo (la catenaria) para alimentar los motores del tren y permitir su tracción) del tren.
Protecció Civil ha anunciado que, alrededor de las 17.15 horas, el tren ha podido retomar la marcha.