Caos ferroviario
Caos en Rodalies por una avería y un atropello en Tarragona: "Ni un aviso, ni una información"
Un tren averiado en Castelldefels y un atropello entre Vilanova y Cunit provocaron largas demoras y falta de información a los pasajeros

Usuarios esperando el tren en Cunit.
La noche de este viernes y la madrugada del sábado se han convertido en un auténtico caos para los usuarios de Rodalies en el corredor sur. Una avería en un tren en Castelldefels, que llegó a emitir humo según varios pasajeros, y un posterior incidente entre Cunit y Vilanova i la Geltrú provocaron fuertes retrasos y cortes en las líneas R2, R2 Sud y algunos servicios regionales.
El incidente se produjo en la estación de Castelldefels. Más tarde, el tráfico ferroviario quedó interrumpido entre Cunit y Vilanova por un atropello, lo que activó la prealerta del plan Ferrocat de Protecció Civil.
Fa dies ja vaig dir que agafar els últims trens del corredor Sud era cosa de supervivents.
— Anna G. (@GomezAnna27076) October 11, 2025
Aquesta nit, silenci absolut dels canals de Rodalies: ni un avís, ni una explicació. Només Protecció Civil que parlava d’un atropellament, però no mencionava les nostres diners com… pic.twitter.com/iNFeXNgtuU
Sin embargo, lo que más ha indignado a los usuarios ha sido la falta de información durante horas. “Silencio absoluto de los canales de Rodalies: ni un aviso, ni una explicación”, denunció en redes sociales Ana Gómez, portavoz de la plataforma Dignitat a les Vies. Muchos pasajeros relataron haber llegado a casa de madrugada sin saber qué ocurría ni cuánto tiempo debían esperar.
Desde la plataforma ciudadana reclaman mejoras en la comunicación y una gestión más eficaz de las incidencias. “En Renfe hablaban de ‘información exquisita’; preferimos la de batalla, pero que llegue”, ironizó Gómez.
Renfe y Adif no han ofrecido todavía detalles sobre las causas concretas de la avería ni sobre las medidas adoptadas para evitar nuevos episodios similares.