Fiestas
Niños y niñas de Reus: los pajes de los Reyes Magos empiezan a recoger cartas
Los emisarios reales ya están presentes en la ciudad para recoger los deseos de los más pequeños antes de la llegada de Sus Majestades el próximo 5 de enero

El paje real con algunos pequeños mientras entregan sus cartas.
Los más pequeños de Reus ya empiezan a vivir con ilusión la llegada de la fiesta más mágica del año: la de los Reyes Magos de Oriente. Desde el pasado lunes 29 de diciembre, los pajes reales han llegado a la ciudad para saludar a vecinos y vecinas desde el balcón de la Casa Rull y asentarse en Reus para recibir todas las peticiones de pequeños y mayores de cara a la llegada de Ses Majestats el próximo día 5 de enero.
A parte de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, uno de los momentos más esperados por niños y niñas es la recogida de cartas para Ses Majestats els Reis d’Orient. Los pajes reales estarán presentes en la Plaça de la Llibertat para recoger las cartas personalmente.
Estarán instalados desde hoy, 30 de diciembre por la tarde (de 17 a 20.30 horas), y los días 2, 3 y 4 de enero durante todo el día (de 10 a 20.30 horas).
Cabe destacar que también habrá dos franjas de hora tranquila, los días 2, 3 y 4 de enero, de 10 a 11 horas y de 14.30 a 15.30 horas.
De esta manera, todas las familias tendrán la oportunidad de tener citación con los emisarios y los niños y niñas podrán confesar cómo se han portado a lo largo del año para poder calibrar cuántos regalos traen Ses Majestats.
Nuevo recorrido de la Cavalcada
La recogida de cartas forma parte de la programación festiva que culminará con la gran Cavalcada de Reis el próximo 5 de enero, que este año cuenta con un recorrido renovado diseñado para recorrer diferentes zonas del centro de la ciudad y facilitar la asistencia de todos los reusenses.
La llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 16.30 h, en la plaza de Anton Borrell, donde serán recibidos por las autoridades municipales.
La principal novedad de este año es que el recorrido será diferente al habitual y, a partir de las 18.30 h, pasará por las siguientes calles: paseo de Sunyer, plaza del Nen de les Oques, calle de Sant Joan, raval de Jesús, raval de Martí Folguera, raval de Robuster, raval de Sant Pere, raval del Pallol, calle de la Selva del Camp y calle de l’Amargura.
Al llegar a la plaza del Pintor Fortuny, tendrá lugar el descenso de los Reyes por la calle de Llovera hasta la plaza del Mercadal, donde recogerán las Llaves de la Ciudad.