Caos ferroviario
Reus amplía hasta el 30 de enero la desactivación de la ZBE por las incidencias en Rodalies
El Ayuntamiento suma ocho días sin restricciones, que contarán como festivos y no restarán del límite anual de accesos permitidos

La ZBE de Reus suma ocho días sin restricciones.
El Ayuntamiento de Reus ha decidido ampliar hasta el 30 de enero la desactivación de la Zona de Bajas Emisiones, atendiendo nuevamente a la petición del Gobierno de la Generalitat para facilitar la movilidad ante las incidencias que siguen afectando el servicio de Rodalies. La medida incluye los días comprendidos entre el 26 y el 30 de enero, que se suman a los ya anunciados del 21, 22 y 23 de enero.
Con esta prórroga, el total de ocho días tendrá la consideración de jornada festiva dentro del marco normativo de la ZBE. Esto implica que no computarán dentro del límite anual de 24 accesos permitidos sin autorización para los vehículos de personas residentes fuera de Reus o que no tributan el impuesto de circulación en la ciudad y que están sujetos a restricciones según la ordenanza vigente.
La ZBE de Reus funciona habitualmente de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 h, mientras que fines de semana y festivos el acceso es libre. Ante la situación de movilidad comprometida, el Gobierno de la Generalitat ha instado a los municipios con ZBE a activar de forma inmediata las excepciones y mecanismos de flexibilidad previstos en sus ordenanzas para permitir la entrada y salida de todos los vehículos habitualmente limitados.