Reus

Tragedia en las vías

Reus desactiva la ZBE para facilitar la movilidad tras el caos de Rodalies

La desactivación tendrá efecto en los días 21, 22 y 23 de enero de manera excepcional por petición de la Generalitat

Una de les señales que informa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ubicada en la avinguda de Països Catalans, en Reus.

Una de les señales que informa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ubicada en la avinguda de Països Catalans, en Reus.Alba Mariné Torrell

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Reus considerará los días 21, 22 y 23 de enero como días de no activación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Reus. Esta decisión se ha tomado en atención a la solicitud del Gobierno de la Generalitat de Cataluña ante las anomalías que se están produciendo en el funcionamiento del servicio de Rodalies. De este modo, a los vehículos de residentes fuera de Reus que no paguen el impuesto de circulación en la ciudad y que hayan accedido durante estos tres días al ámbito de la ZBE no se les descontará del cómputo de los 24 días de que disponen para acceder al ámbito sin autorización.

El horario de la ZBE de Reus es de lunes a viernes, días laborables, de 7:00 a 19:00 h. Los festivos y fines de semana, el acceso a la zona delimitada es libre.

Una petición de la Generalitat

El Govern de la Generalitat ha instado a los municipios con ZBE a que apliquen con carácter excepcional las excepciones y autorizaciones previstas en sus ordenanzas municipales de ZBE, así como los mecanismos de flexibilidad contemplados en la normativa vigente, para permitir la entrada y salida de todos los vehículos que lo tienen prohibido por un período de tres días, prorrogables durante todo el tiempo que se prolonguen las actuales irregularidades en la prestación del servicio ferroviario de Rodalies.

tracking