Tragedia en las vías
Reus 'recupera' el tren con incidencias y retrasos
Los usuarios, aún siendo conscientes de los problemas con los horarios, han preferido optar por el tren antes de coger el bus

Los pasajeros han esperado a los trenes con resignación, conscientes de los retrasos horarios.
Reus no se ha escapado de las incidencias de primera mañana. Los trenes continúan circulando con retraso por la incidencia detectada en Sant Vicenç de Calders. Los horarios que marcaban las pantallas eran entre media hora y una hora y media de tardanza, tanto para salidas como para llegadas de trenes.
Si la circulaicón hacia Barcelona es ha visto afectada por la incidencia en Sant Vicenç, los trenes hasta Riba-Roja d'Ebre tampoco funcionaban: el servicio no se ha restablecido y se da alternativa por carretera en autobús. En este mismo tramo, con las últimas lluvias, se han detectado desprendimientos y caídas de árboles a la vía en los últimos días.
Ambiente de resignación entre los pasajeros
Marina es una de las pasajeras que quiere llegar a Barcelona desde Reus esta mañana: "Hoy no tengo prisa y no me importa la demora. Además, he venido con la idea de que no habría trenes y, por lo tanto, aunque vayan tarde me ha dado una alegría". La usuaria también explica que la alternativa con el autobús no le convence, porque "los billetes son mucho más caros".
Carol es otra de las usuarias que esperaba en el andén. Su destino era el Vendrell: "Para llegar en bus, tendría que ir hasta Valls y cambiar de vehículo. Todo el tiempo que pierdo, lo prefiero gastar en el tren".
El ambiente era de confusión, los viajeros preguntaban si los trenes llegarían, sin saber muy bien si se había restablecido finalmente el servicio, tal como se anunció este jueves por la noche.