La Fàbregas niega que vaya a reunirse con el consistorio de Reus
Los dueños de la clínica intensifican estos días los contactos con varios operadores privados para intentar cerrar un acuerdo

Imagen del Centre MQ Reus, instalado desde hace 18 años en la Clínica Fàbregas, en la calle Gaudí.
La propiedad de la Clínica Fàbregas ha negado que esta semana tenga previsto reunirse con el Ayuntamiento de Reus para intentar reconducir la situación después de que los primeros rompiesen el contrato con el CMQ Reus hace unos días. El pasado viernes empezó a correr el rumor de que para esta semana estaba previsto un encuentro entre ambas partes, extremo que la abogada de la propiedad de la clínica, Gisela Trillas, ha negado tajantemente. «Desmentimos rotundamente ninguna reunión con el Ayuntamiento de Reus, del que no hemos tenido ninguna noticia ni ninguna llamada», aseguraba ayer al Diari la representante de la propiedad de la Fàbregas.
Lo que sí tienen previsto los dueños de las instalaciones de la calle Gaudí esta semana es intensificar los contactos y reuniones con los diferentes operadores sanitarios privados que se han interesado en los últimos días en instalarse en la antigua Fàbregas, una vez sabida la noticia de que el CMQ Reus tiene un año para dejar el edificio. En este sentido, Gisela Trillas aseguraba que «estamos trabajando y negociando para llegar a un acuerdo con un operador».
La noticia sobre la ruptura del contrato entre la Clínica Fàbregas y el CMQ Reus se conocía el pasado 21 de junio. Después de 18 años de una vinculación de 18 años, los propietarios del edificio decidían romper su relación con este centro médico dependiente del Hospital Sant Joan de Reus aduciendo una pérdida de confianza, al haberse perdido el espíritu fundacional de la clínica que en su día instauró el doctor Fàbregas.
Un año para irse
En el burofax enviado al CMQ Reus, la Clínica Fàbregas le da un año de tiempo para abandonar las instalaciones de la calle Gaudí. Mientras que desde Sagessa no han cerrado la puerta a que el CMQ Reus pueda continuar operando en la Fàbregas, sus dueños han insistido por activa y por pasiva que el contrato esta roto y que están en conversaciones con varios operadores privados para instalarse en la clínica.