Reus

Operación contra el fraude eléctrico en el barrio Sant Josep Obrer de Reus

Desde primera hora de la mañana se está realizando un dispositivo conjunto entre Mossos, Guàrdia Urbana y Endesa para detectar posibles conexiones ilegales

El dispositivo conjunto de hoy entre Mossos, Guàrdia Urbana y técnicos de Endesa.

El dispositivo conjunto de hoy entre Mossos, Guàrdia Urbana y técnicos de Endesa.FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Creado:

Actualizado:

En marcha una operación policial en el barrio Sant Josep Obrer de Reus, concretament en Mas Pellicer. Se trata de un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana y Endesa contra el fraude eléctrico.

La operación se ha iniciado a primera hora de la mañana y en esta ocasión también ha participado un helicóptero de Mossos d’Esquadra que ha levantado mucha expectación entre los vecinos de la zona.

No es la primera vez que Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana realizan una operación para detectar conexiones eléctricas ilegales. De hecho, de enero a octubre del 2020 junto a Endesa localizaron un total de 213 viviendas con conexiones irregulares. En total se defraudaron 2.77.440 KWh de energía según datos facilitados por la compañía.

El último dispositivo que se llevó a cabo en el barrio Sant Josep Obrer de Reus fue el pasado 24 de noviembre. Entonces se realizaron 60 actuaciones para detectar y desconectar conexiones ilegales.

Seguirá ampliación.

Imagen del dispositivo policial de hoy en el barrio Sant Josep Obrer de Reus.

Imagen del dispositivo policial de hoy en el barrio Sant Josep Obrer de Reus.FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

tracking