Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Doce barrios de Reus muestran sus elementos festivos

El primer encuentro se ha celebrado esta mañana con la plaza Llibertat como epicentro

| Actualizado a 01 octubre 2022 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza de la Llibertat ha sido, este sábado por la mañana, el punto de encuentro de los elementos festivos de una docena de barrios de Reus. Se trataba de la I Trobada d’Elements Festius, que se ha iniciado a las 10 h, con la concentración de colles y ha continuado con un desayuno y bailes de los elementos.

A las 12 h ha empezado la cercavila por el centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza del Mercadal para, a continuación, volver a la Llibertat y terminar con un vermut popular y actuación musical. El encuentro, impulsado por la concejalía de Relacions Cíviques, la FAVR y varios barrios, nace con el objetivo de dar a conocer al resto de ciudad las manifestaciones festivas y culturales de los barrios.

$!Niños interactuando durante la ‘cercavila’. FOTO: Alfredo González

La música en los barrios

Por otra parte, la programación cultural y musical en los barrios durante este otoño también cuenta con el ciclo ‘La Música Batega als barris’, que tendrá lugar los dos últimos fines de semana de octubre, los días 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30.

Serán actuaciones de pequeño formato con grupos de la ciudad y/o muy vinculados a ella. Habrá un total de 32 actuaciones, 16 en cada fin de semana y cuatro de forma simultánea.

Comentarios
Multimedia Diari