Hallan más de 4.000 artículos de telefonía móvil falsificados en Reus
La Guardia Civil realizó 6 inspecciones de carácter fiscal en establecimientos de telefonía móvil de la localidad. Como resultado de las mismas hay un total de 8 personas investigadas

El perito participante valoró los productos aprehendidos en 250.000€.
El pasado miércoles se realizó una operación policial conjunta entre componentes de la Guardia Urbana de Reus y la Guardia Civil de Tarragona; esta actuación conjunta tenía como objetivo perseguir el fraude a la propiedad industrial y se realizó por parte de especialistas fiscales y de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cambrils y El Vendrell y por parte de la Guardia Urbana de la localidad de Reus. También les acompañó un perito especializado de la marca en apoyo del operativo policial.
Tanto la Guardia Urbana de Reus como la Guardia Civil de Tarragona, habían detectado la venta de productos relacionados con la telefonía móvil que estaban siendo puestos a la venta muy por debajo de su precio real, advirtiendo como cada vez más establecimientos comercializaban este tipo de productos.
Por todo ello, el pasado 8 de junio se coordinó un dispositivo entre la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Reus junto a un perito especializado de la marca afectada, que fue certificando la autenticidad y/o falsedad de todos los productos que se encontraban a la venta.
Durante la actuación se llevaron a cabo seis inspecciones fiscales en diferentes establecimientos de telefonía móvil. En el transcurso de la operación se incautó un total de 4.411 unidades falsificadas. El perito participante valoró los productos aprehendidos en 250.000€. A consecuencia del dispositivo, hay un total de 8 personas investigadas.
La venta de productos falsificados además de provocar pérdidas económicas a las marcas afectadas y constituir un fraude económico, vulnera el derecho a la propiedad industrial y puede suponer un riesgo para sus usuarios. Al estar conectados a la corriente eléctrica, muchos de estos aparatos falsificados pueden provocar incidentes en casos de mal funcionamiento, al no haber pasado los minuciosos controles de calidad a los que deberían haber sido sometidos.
Se han instruido diligencias policiales por un presunto delito contra la propiedad industrial, dejando los efectos intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Reus.
La actuación policial se enmarca dentro de las competencias fiscales que tiene encomendadas la Guardia Civil y las que tiene la Guardia Urbana de Reus en materia de protección de los consumidores, evitando así el fraude y el contrabando de productos falsificados y protegiendo la salud e integridad física de los usuarios finales.

Hay 8 personas investigadas por la venta de estos objetos falsificados.