Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Multa de Inspección de Trabajo a Ryanair

    Por contratar irregularmente a dieciséis trabajadores durante el verano de 2022 en el aeropuerto de Reus

    23 marzo 2023 18:43 | Actualizado a 23 marzo 2023 18:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha sancionado a Ryanair por contratar irregularmente a dieciséis trabajadores durante el verano de 2022 en el Aeropuerto de Reus, según ha notificado CCOO este jueves. Denuncian que la compañía efectuó contratos eventuales «por circunstancias de la producción» en lugar de fijos discontinuos y que lo hizo «días después» de la entrada en vigor de la nueva reforma laboral.

    Aseguran que de aplicarse la sanción en su grado máximo, la compañía podría llegar a pagar 160.000 euros. Además, alertan de que la situación podría repetirse este verano, ya que Ryanair prevé contratar a once trabajadores en la misma condición de eventuales.

    CCOO denunció las irregularidades de los contratos hace unos meses y ITSS les ha notificado la resolución este miércoles. Pese a que entienden que el Aeropuerto de Reus «está condicionado a la temporada de verano», exigen a la empresa que los contratos se conviertan en fijos discontinuos y no eventuales por circunstancias de la producción, tal y como ha detallado el delegado de CCOO en Ryanair Reus, Paco Cebrián.

    «Antes de la reforma laboral había un abuso desmedido de la contratación eventual» durante los meses de verano, ya que la ley lo permitía, ha lamentado Cebrián, quien alerta de que la situación podría repetirse este 2023.

    Asegura que este jueves , horas después de la resolución por parte de Inspección de Trabajo, la empresa les ha notificado que prevén nuevos contratos eventuales durante el verano de 2023.

    Sin embargo, desde CCOO aplaude la resolución anunciada por ITSS, ya que consideran que «certifica que la reforma laboral sirve para combatir las irregularidades del mercado de trabajo por parte de las empresas y logra revertir estas situaciones con el apoyo de las organizaciones sindicales».

    Además, anunciaron que «sopesarán acciones futuras para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan visto vulnerados sus derechos de estabilidad en el empleo».

    Comentarios
    Multimedia Diari