Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Prisión para la mujer acusada de matar a una anciana a la que cuidaba en Reus

Ella llamó al 112 para comunicar que había hallado una anciana sin vida en el suelo

| Actualizado a 23 septiembre 2022 22:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de instrucción 1 de Reus ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer de 38 años acusada de matar el pasado miércoles a una anciana de 85 años, a la que cuidaba en su domicilio.

Además, la comitiva judicial formada por el magistrado, la letrada de la administración de justicia y el forense -acompañados de los Mossos d'Esquadra y en presencia de la detenida y su abogado- llevaron a cabo ayer la entrada y registro, así como la inspección ocular, del domicilio de la víctima.

La propia cuidadora llamó la madrugada del pasado miércoles al teléfono de emergencias 112 para comunicar que había hallado a la anciana sin vida en el suelo después de escuchar un golpe, motivo por el cual la policía autonómica acudió al domicilio.

Los Mossos comunicaron la muerte de la anciana al juez de guardia y al médico forense y, tras examinar el cadáver de la víctima, constataron que presentaba signos de violencia que no cuadraban con las explicaciones que la cuidadora había dado a la policía sobre una caída accidental.

En base a este informe, los agentes detuvieron a la cuidadora de la víctima como presunta autora de un delito de homicidio, y la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y el móvil del suceso.

La causa está abierta por un delito de homicidio doloso y un delito continuado de estafa.

Comentarios
Multimedia Diari