Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido por hurtar sillas de ruedas en centros sanitarios de Barcelona

Habría repetido el hurto en tres ocasiones

| Actualizado a 05 octubre 2022 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de Granollers han denunciado penalmente a un hombre de 28 años por el presunto hurto en tres ocasiones de sillas de ruedas pertenecientes al Sistema de Sanidad Pública, según ha informado el cuerpo en un comunicado este miércoles.

La primera sustracción ocurrió el día 24 de agosto, cuando el presunto autor llegó en ambulancia al CUAP de Granollers por una herida en el pie y, al salir, se llevó una silla de ruedas del centro sin autorización.

El 2 de septiembre repitió la jugada hurtando otra silla al salir del mismo centro médico y, días más tarde, el 28 de septiembre, una patrulla de paisano identificó al hombre, quien reconoció los hechos y explicó que había vendido una de las sillas en Internet por 45 euros.

Tras contactar con el comprador, desconocedor de la situación ilegal del aparato ortopédico, para devolver el material al CUAP de Granollers se descubrió que la silla de ruedas pertenecía a otro centro, el CAP de Canovelles, también en le provincia de Barcelona, que la había cedido al hombre el 26 de agosto pero nunca había sido devuelta.

El joven ha quedado denunciado como presunto autor de dos delitos de hurto, un delito de receptación y un delito de apropiación indebida.

Comentarios
Multimedia Diari