El juez impone una orden de alejamiento a un hombre condenado por atracar dos veces una tienda de Tarragona
La Audiencia Provincial de Tarragona ha fijado la pena en a seis años de prisión

La tienda se encuentra en el barrio de Torreforta.
Durante ocho años, un hombre no podrá acercarse a menos de 300 metros de un establecimiento de Torreforta después de que lo hubiera atracado en dos ocasiones. Así lo ha fijado la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona en su sentencia, que también condena al procesado a seis años de prisión como autor de dos delitos de robo con violencia así como al pago de dos multas de 60 euros como autor de un delito leve de maltrato. Es el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal y el abogado defensor.
Sobre las seis de la tarde del 22 de septiembre de 2023, el acusado se dirigió a un establecimiento situado en la calle Riu Glorieta, que estaba abierto al público. Se introdujo en el interior y se apoderó de diversos objetos, que ocultó en el interior de su ropa. La responsable de la tienda le recriminó su actuación y le pidió que devolviera el género. El encausado se negó a ello e intentó huir.
La trabajadora bloqueó al paso al ladrón, a lo que éste le propinó varios golpes, y le dijo que se apartase y que la tiraría al suelo. Finalmente el hombre huyó con el botín, valorado en 47,31 euros: champús, geles y mascarillas reparadoras.
Sobre las 10.35 horas del 2 de julio del año pasado se repitió al escena. En ese caso, cogió diversos efectos y los introdujo en el interior de una bolsa. Al bloquearle el paso una trabajadora, se produjo un forcejeo y le propinó un empujón. El botín, valorado en 32,70 euros, consistió en champús y mascarillas.
El hombre ya había sido condenado en cinco ocasiones. El 7 de junio de 2024 el Juzgado de lo Penal 2 de Reus lo sentenció a 28 meses de prisión por tres delitos de robo con violencia. También ha sido condenado en dos ocasiones por robo con fuerza por juzgados de Valladolid y Salamanca.