Sucesos

Sucesos

Desarticulado un grupo familiar por tráfico de drogas en Falset

Cuatro hombres, de entre 33 y 43 años, han sido detenidos como presuntos autores de seis delitos de tráfico de drogas

Los agentes intervinieron 26 dosis de un gramo de cocaína, billetes fraccionados, dos básculas de precisión, varios teléfonos móviles y material para preparar los envoltorios

Los agentes intervinieron 26 dosis de un gramo de cocaína, billetes fraccionados, dos básculas de precisión, varios teléfonos móviles y material para preparar los envoltorios


Mossos d'Esquadra

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra de las unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de las comisarías de Reus y Falset detuvieron este miércoles en la capital del Priorat a cuatro hombres, de entre 33 y 43 años, como presuntos autores de seis delitos de tráfico de drogas.

La investigación se inició a partir de información policial generada el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre lideraba una actividad de tráfico de drogas desde un domicilio ubicado en la calle Sant Francesc Xavier de Falset.

Durante las tareas de vigilancia, los agentes constataron que en esa vivienda se almacenaban sustancias estupefacientes, mientras que la venta al por menor se realizaba directamente en la vía pública. Para la distribución, utilizaban también otro domicilio en la calle Miquel Barceló, en el mismo municipio.

Los investigadores observaron un notable trasiego de personas, a cualquier hora del día, en las calles Sant Francesc Xavier, Miquel Barceló y Sant Marcel, lo que generó inquietud y sensación de inseguridad entre los vecinos. El domicilio del cabecilla funcionaba como punto de almacenamiento tanto de la droga como del dinero, ante la posibilidad de una intervención policial. A medida que avanzaba la investigación, el principal sospechoso interrumpió temporalmente la actividad en varias ocasiones y ordenó a sus colaboradores extremar las precauciones para evitar ser detectados.

Según la policía, tres de los implicados se repartieron las funciones de venta en el vestíbulo del bloque de pisos de la calle Miquel Barceló y, en ocasiones, directamente en la vía pública. El cuarto detenido se encargaba de vigilar la zona para facilitar las transacciones.

Tras casi cuatro meses de investigación, vigilancia y seis intervenciones sobre compradores, los Mossos recopilaron las pruebas necesarias para llevar a cabo un dispositivo policial que se activó este miércoles a las 07:00 horas, con entradas judiciales simultáneas en los dos domicilios implicados.

En el piso de la calle Miquel Barceló se detuvo a tres hombres. Los agentes intervinieron 26 dosis de un gramo de cocaína listas para la venta —valoradas en 50 euros cada una—, billetes fraccionados, dos básculas de precisión, varios teléfonos móviles y material para preparar los envoltorios.

En la vivienda de la calle Sant Francesc Xavier, donde residía el líder del grupo, se detuvo al cuarto implicado. Allí se localizaron más de 30 gramos de metanfetamina con un valor de mercado cercano a los 1.000 euros, además de más de 20.000 euros en efectivo ocultos en diferentes escondites.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.

Los cuatro detenidos pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Falset.

tracking