Sucesos

Vandalismo

Cuatro grafiteros detenidos tras huir por las vías con trenes en marcha en Sant Vicenç de Calders

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a los jóvenes tras ser sorprendidos por el personal de seguridad de la estación pintando un vagón. Todos ellos acumulan una treintena de antecedentes

Personal de seguridad de la estación de Sant Vicenç de Calders descubrió a los cuatro grafiteros en plena acción.
CME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de El Vendrell detuvieron este domingo a cuatro hombres, de entre 22 y 26 años, como presuntos autores de un delito de daños tras realizar un grafiti de grandes dimensiones en un tren estacionado en Sant Vicenç de Calders (El Vendrell, Baix Penedès).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.30 horas, cuando los vigilantes de seguridad de Renfe sorprendieron a los sospechosos mientras pintaban un vagón. Al verse descubiertos, los cuatro intentaron huir por las vías en un momento en que la circulación ferroviaria se encontraba activa, lo que supuso un riesgo añadido.

Uno de los implicados logró llegar hasta un vehículo que el grupo tenía estacionado cerca de la estación, pero fue interceptado por los agentes antes de poder abandonar la zona. 

Al mismo tiempo, se desplegó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a otro de los autores escondido entre la vegetación cercana a las vías.

Los dos últimos fueron detenidos poco después en una intersección entre la calle Villarroel y el paseo Unió, en Calafell.

Durante la intervención, los agentes constataron que uno de los detenidos llevaba un segundo conjunto de ropa bajo la vestimenta utilizada durante la pintada, presumiblemente para dificultar su identificación y eliminar pruebas. El grafiti realizado medía unos siete metros de longitud.

Los cuatro arrestados suman en conjunto cerca de una treintena de antecedentes policiales, varios de ellos relacionados con daños provocados en trenes. Tras pasar a disposición policial, quedaron en libertad la tarde del lunes con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

tracking