Tribunales
Prisión y multa por agredir a su padre en El Morell y provocar daños en su piso
La pena es de medio año de prisión y el pago de multas por importe total de 180 euros

La víctima se encerró en la cocina para evitar que el agresor le siguiera golpeando.
La víctima se encerró en la cocina para evitar que el agresor le siguiera golpeando
Un hombre entró a la fuerza en el piso de su padre en El Morell y comenzó a agredir el hombre, además de causar daños en la vivienda.
La víctima se tuvo que encerrar en la cocina para evitar que su hijo le siguiera golpeando.
Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al procesado a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, 120 euros de multa por un delito leve de lesiones, 60 por un delito leve de daños y 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito leve de amenazas.
En concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a su padre con 624 euros por los daños causados en el piso y 420 por las lesiones sufridas. Así consta en la sentencia de conformidad.
El acusado –en situación irregular en España–, sobre las 16.50 horas del 18 de abril de 2023, se dirigió al domicilio de su padre.
Llamó a la puerta y, cuando la víctima la abrió, procedió a asestarle un primer golpe en la nariz y posteriormente en distintas partes del cuerpo.
Una vez en el interior rompió una ventana, una puerta de acceso y el armario de una de las habitaciones.
El encausado, mientras causaba destrozos, se dirigió a su padre diciéndole: «Te mato, te mato». Ante ello, la víctima se refugió en la cocina para evitar que le siguiera golpeando.
El denunciante permaneció en la cocina hasta la llegada de una patrulla de los Mossos.