Sucesos
Bombers busca a dos recolectores de setas desaparecidos en los últimos días en Catalunya
El primero es el que desapareció el martes en Bóixols, en Abella de la Conca, donde han continuado la búsqueda durante toda la noche y madrugada con una cuarentena de efectivos. Hacia las 22:25 horas del miércoles, sin embargo, recibieron el aviso de otro desaparecido, un hombre de 77 años, en Gombrèn (Ripollés)

Dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido en Gombrèn
Los Bombers de la Generalitat están buscando a dos recolectores de setas desaparecidos en los últimos días en Catalunya. El primero es el que desapareció el martes en Bóixols, en Abella de la Conca, donde han continuado la búsqueda durante toda la noche y madrugada con una cuarentena de efectivos. Durante este jueves está previsto mantener el dispositivo de búsqueda intensiva en unas 80 hectáreas.
Hacia las 22:25 horas del miércoles, sin embargo, recibieron el aviso de otro recolector de setas desaparecido, un hombre de 77 años, en Gombrèn (Ripollés). El dispositivo de búsqueda también está formado por unos cuarenta efectivos y cuenta con bomberos de la región de emergencias de Girona y el equipo de drones, entre otros.
El jefe de intervención de Bombers en Gombrèn, Miquel València, explicó en declaraciones a los medios que trabajan con la hipótesis de que el hombre que buscan está vivo y se encuentra cerca de la población. Según detalló, se trata de una persona de 77 años que conoce bien la zona y iba solo. "Es un recolector de setas experto", afirmó.
Según informan desde el cuerpo, se trata de un recolector de setas que volvió a casa alrededor de las cinco de la tarde tras haber pasado el día en el bosque. Al llegar, se dio cuenta de que había perdido el teléfono móvil y decidió regresar al bosque para buscarlo. Las mismas fuentes indican que esta mañana han detectado señal del móvil. Los bomberos también localizaron el vehículo del desaparecido.
El dispositivo de búsqueda, detalló el jefe de intervención, está formado por 25 dotaciones y dispone de especialistas del equipo de drones, el helicóptero y la unidad canina. "Volcaremos todos los recursos", dijo València. En caso de que la búsqueda se prolongue, no descartan activar una búsqueda con voluntarios coordinada desde el Ayuntamiento. Aun así, puntualizó que, por ahora, prefieren trabajar con recursos propios de los Bomberos.