Sucesos
La vicealcaldesa de Madrid pide no hacer "conjeturas" sobre qué ha producido el derrumbe del edificio
Inma Sanz, ha confirmado este martes que son cuatro las personas desaparecidas en el derrumbe del edificio del centro de la ciudad, tres varones y una mujer, y que hay tres heridos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado a la calle Hileras
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha confirmado este martes que son cuatro las personas desaparecidas en el derrumbe del edificio del centro de la ciudad, tres varones y una mujer, y que hay tres heridos, y pide no hacer "conjeturas" sobre qué ha producido el colapso.
Así lo ha trasladado Sanz a los medios en el entorno de la calle Hileras, donde sobre las 13:00 horas se ha derrumbado un edifico de "cinco plantas y un sótano" que se encontraba en obras.
Por eso también ha advertido, con mucha cautela, que aún es pronto para hacer "conjeturas" sobre la causa del derrumbe, aunque ha reconocido que el edificio está completamente en obras, por lo que todo apunta a que haya tenido que ver con ellas.
"Esto no va a ser breve, hablamos de que quedan muchas horas por delante de trabajo de bomberos porque hay mucho escombro", ha agregado la vicealcaldesa sobre este derrumbe de los forjados superiores que han ido "colapsando hacia abajo".
Sobre la fachada, Sanz ha explicado que está "inestable" y están trabajando para que no "colapse de manera total"; y en cuanto a los edificios anexos aún no hay información sobre su situación.
Para la también delegada de Emergencias, en esta fase inicial lo más importante "no es la línea de investigación" sino que la labor prioritaria es la que están llevando a cabo los bomberos para localizar a las personas desaparecidas.