Un camión vuelca en la C-12 y corta una de las principales vías de comunicación de Terres de l'Ebre
Bombers ha taponado una fuga de combustible y el conductor, con contusiones, ha recibido el alta. El accidente se ha registrado en el término de Rasquera

Tercer accidente de tráfico registrado en las carreteras interurbanas de Tarragona en la mañana de este jueves, 4 de diciembre. El primero ha ocurrido en la N-340 en Tarragona entre un coche y una furgoneta. El segundo, entre un coche y un camión en la AP-2 en L'Espluga de Francolí.
Este último accidente, informa el Servei Català de Trànsit, ha sido la salida de un camión y la pérdida de carga en la C-12, en el kilómetro 49,3 a la altura de Rasquera.
Los hechos se han conocido minutos después de las 10 horas. Por causas que se están investigando, el vehículo pesado ha perdido el control y ha volcado, sin que hubiera otros vehículos implicados.
El accidente ha motivado el corte en ambos sentidos de la marcha de la carretera C-12 en ambos sentidos de la marcha y el consecuente desvío de tráfico por las carreteras C-41 y C-42 para sortear el accidente a la altura de Rasquera.
Según fuentes del SEM, el conductor ha sufrido contusiones y heridas leves y ha recibido el alta en el mismo lugar.
Bombers ha actuado en una fuga de combustible del depósito. Ha esparcido sepiolita para contener y absorber el gasóleo que ha salido del depósito del camión.
Las colas se han ido ampliando desde la hora del accidente y a pesar de los desvíos hay retenciones que han alcanzado los 9 kilómetros a primera hora de la tarde de este jueves.