Sucesos

Tribunales

Expulsado tras herir gravemente a su compañero de piso con un cuchillo en El Vendrell

Condenado a cuatro años de cárcel, será expulsado tras cumplir dos tercios de la pena

Los hechos ocurrieron en la calle Montserrat.

Los hechos ocurrieron en la calle Montserrat.DT

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

Un ciudadano marroquí, en situación irregular en España, será expulsado de España cuando haya cumplido las dos terceras partes de la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Tarragona por haber apuñalado a su compañero de piso de El Vendrell. El fiscal y el abogado defensor llegaron a un acuerdo sobre la pena a imponer por un delito de homicidio en grado de tentativa: cuatro años de prisión y que durante doce no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Y en concepto de responsabilidad civil tendrá que abonar al denunciante 5.160 euros por las lesiones y 12.000 por las secuelas. Se ha tenido en cuenta la atenuante de confesión.

Los hechos se remontan a las ocho de la tarde del 28 de marzo de 2023 en un piso situado en la calle Montserrat de El Vendrell. El acusado, que tenía 30 años, se encontraba en el domicilio junto a su compañero de piso.

Tras iniciarse una discusión entre ambos, el procesado se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de 25 centímetros de largo. Golpeó la cabeza de la víctima con el mango del arma blanca y le asestó cuatro puñaladas en la zona torácica y abdominal.

Parar la agresión

La víctima, con el fin de detener la agresión, pidió al procesado que no lo matara, ofreciéndole para ello 100 euros, que el condenado aceptó. A continuación, el herido se refugió en su habitación y logró pedir ayuda mientras el procesado le gritaba que le iba a matar.

Las lesiones de la víctima tardaron 81 días en curarse, de los cuales estuvo 10 días hospitalizado. Le han quedado como secuelas nueve cicatrices. La sentencia señala que las heridas sufridas por el denunciante, dada su localización y profundidad, así como por la pérdida de sangre sufrida, le hubieran ocasionado la muerte en caso de no haber sido asistido médica y quirúrgicamente.

El ahora condenado se encontraba en prisión preventiva desde el 31 de marzo de 2023. Durante su declaración ante el juez instructor manifestó que se hallaba muy arrepentido por lo ocurrido. Se comprometió a pagar la indemnización en un plazo de dos años y pidió disculpas a la víctima por lo ocurrido.

tracking