Vídeo
Operación policial en Tarragona: intervenidos mil objetos falsificados en el mercadillo de Bonavista
En esta actuación, en el que se identificaron 16 personas, forma parte de las acciones conjuntas que se realizan regularmente en mercados de puestos ambulantes

Guàrdia Urbana, Guardia Civil y Mossos peinaron el Mercado de Bonavista para localizar productos falsificados.
Guàrdia Urbana de Tarragona, Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil, llevaron a cabo este domingo 14 de diciembre un dispositivo policial conjunto en el mercado del barrio de Bonavista, en el marco de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los tres cuerpos policiales, junto con peritos y una inspectora de Treball, se desplegaron a las 11 horas en el mercado para inspeccionar tres puestos y dos bares cercanos. Durante el transcurso de la operación, se intervinieron 753 juguetes falsificados, con un valor estimado de 1.949 euros, y 113 bolsos de mano falsificados, con un valor estimado de 52.650 euros.
Además de la incautación del material, se tramitaron dos actas administrativas a los puestos por infracciones de contrabando, se cursó una denuncia por venta ambulante sin autorización y se levantaron tres actas más por parte de la Inspecció de Treball.
Los funcionarios de Inspecció de Treball también gestionaron dos expedientes relacionados con las inspecciones realizadas en los dos bares cercanos al mercado. En este caso, la Guàrdia Urbana denunció un establecimiento por no tener permiso para instalar la terraza, y al otro, por falta de seguro, ausencia de carteles y faltas en la documentación de reclamaciones.
El operativo, en el que se identificaron 16 personas, forma parte de las actuaciones conjuntas que se realizan regularmente en mercados de puestos ambulantes, con el objetivo de supervisar la venta fraudulenta de objetos falsificados y detectar cualquier tipo de irregularidad administrativa.