Sucesos

Operación policial

Desmantelados dos talleres clandestinos y pinchazos ilegales de luz y agua en Segur de Calafell

Un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policia Local de Calafell permitió retirar nueve vehículos, identificar a 20 personas y constatar la falta de habitabilidad en varios inmuebles

Uno de los locales inspeccionados por Mossos y la Policía Local de Calafell.

Uno de los locales inspeccionados por Mossos y la Policía Local de Calafell.CME

Los Mossos d’Esquadra de la comissaria de El Vendrell, conjuntamente con efectivos de la Policia Local de Calafell, llevaron a cabo este miércoles un dispositivo en la avenida Santa Maria de Montserrat de Segur de Calafell.

El operativo se inició alrededor de las 10.00 horas, cuando técnicos especializados de las compañías de luz y agua, acompañados de técnicos municipales, realizaron comprobaciones en ocho viviendas y varios locales bajos para detectar posibles fraudes en el suministro eléctrico

Durante la inspección se constató que la acometida eléctrica había sido manipulada para abastecer de manera ilícita a los inmuebles y a dos garajes que funcionaban como talleres clandestinos de reparación de vehículos.

El operativo policial

El operativo policialDT

Ante estos hechos, los Mossos d’Esquadra abrieron dos atestados, uno por cada taller detectado, y se tramitaron cuatro diligencias penales por ocupación y defraudación de agua y electricidad. Asimismo, las instalaciones ilegales fueron desmanteladas debido al elevado riesgo que representaban para la seguridad de las personas.

El dispositivo contó también con el apoyo de efectivos de la Àrea Regional de Medi Ambient (URMA). En el transcurso de la actuación se retiraron un total de nueve vehículos, algunos de ellos desguazados y abandonados en la vía pública, y se identificó a 20 personas, ocho de las cuales tenían diversos antecedentes policiales. Por su parte, la Policia Local de Calafell tramitó hasta diez denuncias en materia de tráfico.

La actuación finalizó sin incidentes y concluyó con la emisión de un informe por parte del arquitecto municipal, en el que se hacía constar que los inmuebles inspeccionados no disponían de la correspondiente cédula de habitabilidad y, por tanto, no cumplían los requisitos mínimos para residir en ellos.

tracking