Sucesos

Espacio Público

El Ayuntamiento de Tarragona estudia las causas de la caída de una farola que hirió a un niño

El consistorio asegura que el control del estado de las luminarias es constante. El menor ya ha sido dado de alta

Farolas del modelo que cayó ocasionando el accidente.

Farolas del modelo que cayó ocasionando el accidente.Àngel Ullate

Norián Muñoz

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento está investigando las causas por las cuales, el lunes pasado, una farola cayó sobre un niño en el barrio de La Granja. El pequeño, de siete años, sufrió una herida en la oreja, así como contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que hizo necesario que fuera atendido en el Hospital Joan XXIII. Ya ha sido dado de alta.

Tanto el concejal de Espai Públic, Guillermo García de Castro, como el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, han estado en contacto con la familia para ofrecerles su apoyo.

García de Castro explica que el Ayuntamiento, junto con la empresa Sece, encargada del mantenimiento de los casi 33.000 puntos de luz de la ciudad, está investigando las causas del incidente. El concejal señala que se realiza un control exhaustivo de las farolas, en el que se categoriza si presentan algún problema.

En el caso de la farola en cuestión, se había revisado recientemente y se había determinado que presentaba un desperfecto leve. De hecho, en la misma revisión, otra farola de la misma calle fue retirada al considerarse peligrosa. Esto hace pensar que la farola caída, además del óxido (generalmente causado por la orina de los perros), podría haber sufrido algún otro daño, como un golpe de un coche. El concejal insiste en que el control es constante. En lo que va de año, se han sustituido 110 farolas oxidadas por un valor cercano a los 80.000 €.

tracking