España
Barcelona rinde homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Córdoba con un minuto de silencio
Representantes de la Generalitat, el Ajuntament y el Gobierno de España se unen en la plaza de Sant Jaume en señal de duelo

Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Córdoba en Barcelona
La plaza de Sant Jaume ha acogido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Córdoba. El acto de recuerdo ha sido convocado por la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona y ha reunido unas sesenta autoridades de ambas instituciones. El conseller de Presidència, Albert Dalmau, lo ha encabezado, acompañado por los consejeros del ejecutivo de Salvador Illa, que no ha podido asistir a causa de su hospitalización.
Por parte del consistorio barcelonés, el alcalde Jaume Collboni ha estado acompañado por los tenientes de alcaldía y concejales y por los representantes de los partidos de la oposición. Además, también ha asistido el delegado del gobierno español en Catalunya, Carlos Prieto.
El accidente se produjo el domingo por la noche cuando un convoy que iba de Málaga a Madrid salió de la vía e invadió la contigua, por la que circulaba un tren Alvia que iba de Madrid a Huelva, con el que colisionó.
El minuto de silencio, que tuvo que llevarse a cabo bajo la lluvia, tuvo lugar ante el Palau de la Generalitat y empezó puntualmente a las doce del mediodía.
Con motivo del trágico suceso, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha anulado el grosor de la agenda prevista para este lunes.
Por su parte, la Generalitat ofreció la ayuda de Protecció Civil para gestionar la situación de emergencia derivada del accidente.
Todo ello cuando el número de víctimas mortales del siniestro de Adamuz se sitúa ya en 39 personas finadas, además de decenas de heridos graves.