Tragedia en las vías
Puente anuncia que Fomento reparará el muro que causó el accidente ferroviario de Gelida
El ministro ha dicho que ha dado instrucciones para que el muro se repare "a la mayor brevedad posible"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que la Red de Carreteras del Estado se hará cargo de la reparación del muro de contención que anoche se derrumbó al paso de un tren de Rodalies (Cercanías).
La caída del muro de contención al paso de un convoy de la línea R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona), junto a la autopista AP-7, provocó ayer un accidente en el que falleció un joven maquinista en prácticas sevillano, Fernando Huerta.
Puente ha dicho que ha dado instrucciones para que el muro se repare "a la mayor brevedad posible" y ha dejado para más adelante determinar qué administración es la responsable del muro y de su mantenimiento, si la Red de Carreteras o Rodalies.
El ministro ha explicado que todavía no tiene suficiente información sobre este asunto y espera que se pueda aclarar en las próximas horas, "lo antes posible".
Ha asegurado que ha dado instrucciones de que "no se discuta la titularidad y se aborde por parte de Carreteras" la reconstrucción del muro.