En noviembre de 2022 hubo un asesinato en Salou de un joven de 19 años. Aquel homicidio ocurría delante de un hotel y los Mossos abrieron una investigación para localizar al autor.
La investigación dio sus frutos y el acusado fue detenido tres semanas después en Castelló d’Empuries. Ahora, se celebra en la Audiencia Provincia del Tarragona el juicio del homicidio.
Durante el juicio celebrado en Tarragona, varios testigos declararon que presenciaron la pelea y las persecuciones en la zona de ocio nocturno del municipio.
El herido, amigo de la víctima que murió tras recibir varios golpes y puñaladas, testificó que vio cómo uno de los acusados llevaba un cuchillo y amenazó al fallecido durante la pelea. Aunque discutió con el otro procesado, aseguró que no se agredieron físicamente.
La Fiscalía considera que ambos acusados son coautores de un delito de homicidio y otro de lesiones con instrumento peligroso.
Solicita 20 y 18 años de prisión, repartidos entre homicidio y lesiones.
Además, piden la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante seis años, y una indemnización conjunta de 1.600 euros para el herido.