Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La ladrona de relojes de Tarragona se le ‘para el tiempo’ en Cadaqués

La acusada de hurtos y robos tienen más de 30 antecedentes y ha cometido una quincena de delitos este mes de julio. El último en Ampuriabrava, pero en la demarcación tendría algunos hurtos que se le podrían imputar

| Actualizado a 03 agosto 2022 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Cadaqués (Alt Empordà) a una ladrona multirreincidente muy activa que acumula hasta más de 30 antecedentes, algunos de ellos en Tarragona.

La policía autonómica la arrestó después de que agrediera una anciana de 80 años a Empuriabrava y le robara un reloj valorado en 10.000 euros.

Pero a lo largo del mes de julio, esta delincuente llegó a cometer hasta 13 robos más en todo Catalunya, incluyendo municipios de Tarragona.

Se le imputan robos cometidos en las comarcas de L’Empordà, el Pla de l’Estany, el Tarragonès, el Berguedà, el Barcelonès y enla demarcación de Lleida. En todos estos casos, la detenida, que tiene 22 años, robaba relojes de gamma alta o joyas. Y si hacía falta, con violencia. Después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional.

El robo a la anciana tuvo lugar el mediodía del 23 de julio. La víctima, que tiene 80 años, entraba a su finca para aparcar el coche. Iba acompañada de su marido, un hombre con movilidad reducida. Cuando la anciana estaba bajando el caminador del vehículo, la delincuente entró al jardín con la excusa de pedirles trabajo, golpeó la mujer a la cara y la hizo caer por tierra.

La agresora le revolvió el brazo con fuerza y le arrancó el reloj de lujo que llevaba en la muñeca (valorado en 10.000 euros). A raíz del ataque, la anciana sufrió varias lesiones a la cara y a diferentes partes del cuerpo.

Después de recibir la denuncia, Mossos d’Esquadra empezaron a investigar el caso. Y la Unidad de Investigación de Roses pudo identificar a esta chica, que tiene 22 años y acumula numerosos antecedentes, como la autora del robo. Por eso, emitieron una orden de investigación y detención contra ella.

Los Mossos pudieron detener la delincuente el 28 de julio. Junto con la Policía Local de Cadaqués, los agentes pararon un coche a la carretera GI-614 para identificar los ocupantes. En el interior había dos personas, y la que iba al asiento trasero era la chica de 22 años a quien estaban buscando. No solo por el robo a Empuriabrava sino también por otros, porque le constaban diferentes órdenes de investigación y detención emitidas en todo Catalunya.

La detenida acumula más de 30 antecedentes. Y solo durante julio, ha llegado a cometer hasta 14 delitos a diferentes puntos del país. En concreto, aparte del de Empuriabrava, se le atribuyen seis robos con violencia más cometidos a Roses, Llafranc, Banyoles, Tarragona y Berga, y siete hurtos cometidos en Tarragona, Igualada, Mollerussa, Berga y Puig-reig.

En todos los casos, el objetivo de la ladrona era siempre el mismo: llevarse dinero y joyas. La detenida pasó este 29 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y quedó en libertad provisional.

Comentarios
Multimedia Diari