Tarragona

Transporte ferroviario

Renfe mantendrá las Devoluciones Xpress en los abonos mensuales

El colectivo Dignitat a les Vies celebra la continuidad del sistema de compensaciones y agradece la movilización de las personas usuarias

Viajeros en la estación de tren de Tarragona.Àngel Ullate

Creado:

Actualizado:

Renfe ha confirmado que continuará aplicando las Devoluciones Xpress a los abonos mensuales, una medida muy esperada por las personas usuarias de Rodalies. El anuncio ha sido celebrado por el colectivo Dignitat a les Vies, que ha liderado durante los últimos meses una intensa campaña de presión y sensibilización para evitar la eliminación de este sistema de compensaciones por retrasos.

"¡Empezamos el lunes con una gran noticia!", han expresado desde el colectivo a través de sus redes sociales, agradeciendo a todas las personas que han participado en las reclamaciones y que, según afirman, han sido clave para mantener este derecho. Las Devoluciones Xpress permiten a los viajeros recuperar parte del importe de sus abonos cuando se producen retrasos significativos, sin necesidad de trámites complejos.

Desde Dignitat a les Vies han valorado la noticia como una victoria colectiva y un ejemplo de que la organización y la persistencia pueden tener resultados tangibles. 

Esta decisión supone un respiro para miles de usuarios del Camp de Tarragona y otras zonas que dependen diariamente del tren para sus desplazamientos laborales o personales, y que han sufrido durante años las consecuencias de un servicio irregular.

tracking