Sanidad
El Joan XXIII de Tarragona, entre los cinco mejores centros en cirugía de pared abdominal en España
Esta acreditación de la Asociación Española de Cirugía (AEC) garantiza una atención sanitaria de alta calidad, basada en las últimas evidencias científicas y un enfoque integral en el tratamiento quirúrgico

Equipo del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona
El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona ha sido distinguido con la acreditación de la Asociación Española de Cirugía (AEC) por su Unidad de Cirugía de Pared Abdominal, convirtiéndose así en uno de los cinco hospitales de toda España en obtener este prestigioso reconocimiento.
Junto al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el centro tarraconense se suma a una selecta lista que ya incluye al Hospital del Mar y al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, así como al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.
Esta acreditación garantiza una atención sanitaria de alta calidad, basada en las últimas evidencias científicas y un enfoque integral en el tratamiento quirúrgico. Para conseguir esta distinción, se ha evaluado durante todo un año la labor asistencial y la actividad académica de la unidad. También se lleva a cabo una exhaustiva auditoría presencial por parte de expertos de la asociación.
Según explican desde la AEC, el reconocimiento no solo certifica la excelencia clínica del Hospital Joan XXIII, sino que también "pone en valor su compromiso con la docencia y la investigación, pilares fundamentales para el desarrollo de una medicina de vanguardia".
Cirugía de pared abdominal
La cirugía de pared abdominal ha cobrado cada vez mayor relevancia dentro de los servicios de cirugía general, debido a la creciente complejidad de los casos y al avance continuo de las técnicas quirúrgicas. Las unidades especializadas, como la del Hospital Joan XXIII, permiten ofrecer una atención más precisa, coordinada y efectiva, lo que se traduce en mejores resultados clínicos y una menor tasa de complicaciones.