Verano
La moto de agua no es un juguete: operativo policial para el buen uso de este vehículo en Tarragona
La Guàrdia Urbana, la Guardia Civil y la Policía Nacional vigilaron las playas el 17 y 18 de julio. 39 personas identificadas y 5 de ellas sancionadas por irregularidades

Dos agentes tomando fotos de una moto de agua en una playa de Tarragona.
Un dispositivo conjunto entre la Guàrdia Urbana de Tarragona, la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha saldado con cinco denuncias y 34 personas identificadas durante los días 17 y 18 de julio, en un operativo destinado a controlar el uso irregular de motos de agua en el litoral de la ciudad.
Según fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, se han detectado conductas peligrosas por parte de algunos usuarios, como circular a gran velocidad en zonas prohibidas, invadir áreas reservadas a bañistas o utilizar playas no habilitadas para varar las motos.
En respuesta a estas infracciones, la Guàrdia Urbana diseñó un dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y controlar el uso adecuado de estos vehículos acuáticos, con posibilidad de inmovilización o retirada de las motos en caso necesario.
El balance de la operación es el siguiente: cinco personas denunciadas, de las cuales dos fueron sancionadas por varar las motos en zonas no permitidas, otras dos por no llevar el chaleco salvavidas homologado, y una por infracción en materia de impuestos especiales. Además, se identificó a 34 personas en total durante las inspecciones.
En el dispositivo participaron tres dotaciones de la Unidad de Playas (UVIP) de la Guàrdia Urbana, una unidad de la Policía Nacional, la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como patrullas territoriales de Cambrils y de la unidad de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de El Vendrell.