Caos ferroviario
Una avería en Sants provoca retrasos e interrupciones en los trenes de Tarragona
La incidencia ha podido ser reparada a media mañana pero el servicio continúa registrando cancelaciones y demoras

Imagen de archivo de la estación de Sants, en Barcelona
La circulación ferroviaria se encuentra afectada este lunes en la provincia de Tarragona debido a una incidencia técnica en el sistema de señalización en la estación de Barcelona Sants, según ha informado Adif.
A causa duna incidència tècnica dAdif a lestació de Barcelona Sants, la circulació es troba interrompuda a totes les línies. Els equips tècnics estan treballant intensament per resoldre la situació i restablir el servei com més aviat millor.
— R15 Rodalies 🤖 (@rod15cat) July 28, 2025
El fallo técnico afecta a los trenes de ancho convencional, provocando importantes retrasos y, durante varias horas, incluso la interrupción del servicio en varios tramos, con especial repercusión en los trayectos que conectan con Tarragona y otras localidades cercanas.
Los equipos técnicos han trabajando intensamente para resolver la incidencia y han podido restablecer el servicio. Sin embargo, todavía se registran importantes retrasos en todas las líneas.
Desde Renfe se recomienda a los viajeros consultar el estado de sus trenes a través de los canales oficiales antes de dirigirse a las estaciones, y se pide comprensión ante las molestias ocasionadas.
El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha explicado en declaraciones a RAC1 que, aunque en un primer momento la avería había quedado resuelta, esta se ha reproducido alrededor de las 11:30 de la mañana. La incidencia se ha localizado en el centro de control de la estación de Francia.
La incidencia ha afectado a todas las líneas de Rodalies y Regionales que pasan por la estación de Sants, es decir, todas excepto la R8.
Desde su perfil oficial en X, Renfe recomienda a los usuarios que se encuentren detenidos dentro de un tren que esperen las instrucciones del personal ferroviario, y pide que "en ningún caso" los viajeros bajen a las vías.
La avería no ha afectado a los servicios de alta velocidad, que han podido operar con normalidad, ya que su centro de control está ubicado en Zaragoza.