Tarragona

El Festival de La Boella, tributo al éxito musical

La magia de la música de ABBA, Tina Turner y The Beatles llena los incomparables jardines del complejo durante tres noches dedicadas a tres leyendas

Éxito de público en el Festival de La Boella

Éxito de público en el Festival de La BoellaAlfrego González

Joan Boronat
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Seguro que muchas personas, al hacer memoria de los momentos más dulces de este verano, recordarán los tres conciertos a los que asisten en el Mas La Boella. El complejo de La Canonja presenta una nueva edición de “Tres noches, tres leyendas”, un homenaje a intérpretes icónicos de la historia de la música.

Este domingo se celebra el tercer y último concierto de la programación: el Tributo a The Beatles, la mítica banda de Liverpool, a cargo de un cuarteto con sello tarraconense que interpreta con fidelidad aquellos himnos que marcan un antes y un después en la música. La cita es a las diez y media de la noche.

Tributo a ABBA fue el primero de los tres conciertos del fin de semana.

Tributo a ABBA fue el primero de los tres conciertos del fin de semana.Alfredo González

Desde las siete y media de la tarde, como en los dos días anteriores, se abre la zona gastronómica, donde el público puede disfrutar de una cena informal con food trucks, entre ellos el prestigioso “Vicio”, que llega por primera vez a Tarragona. Mientras tanto, un DJ ameniza la espera con música, favoreciendo el ambiente distendido y los encuentros entre asistentes.

La tarde del sábado fue el turno del Tributo a Tina Turner, la reina del rock & roll, con Tamy Nsue como protagonista, acompañada de músicos virtuosos, coristas y bailarinas. Centenares de personas vibran con un espectáculo de gran nivel, en un entorno natural que se convierte en el mejor aliado para una velada inolvidable. Nsue demuestra su talento como cantante, actriz y bailarina. Ha interpretado a Tina en el musical galardonado “Mejor del Año” y es también conocida por dar vida a Nala en El Rey León.

El festival arrancó el viernes con ABBA The New Experience, que reúne a más de 800 espectadores en los jardines de La Boella. Público joven y adulto, familias y grupos de amigos, todos disfrutan del tributo al mítico grupo sueco, que mantiene vivo el pop que nunca pasa de moda. La banda, con más de una década de trayectoria, actúa en escenarios emblemáticos a nivel nacional e internacional, ofreciendo un espectáculo vibrante y fiel al espíritu original.

Además de la música había una variada oferta gastronómica.

Además de la música había una variada oferta gastronómica.Alfredo González

“¿¡Estáis bien!? ¡Esto es maravilloso!”, exclama uno de los miembros de ABBA desde el escenario. Y no es para menos: el público, entregado, corea los grandes éxitos del grupo sueco que forman parte de su vida. Así lo expresan Angi, Montse, Roser, Manoli y Raquel, amigas venidas de Valls: “Qué bien nos sentimos aquí, en este oasis que es La Boella. Nos transportamos musicalmente, con un toque de nostalgia, pero también con orgullo por haber vivido una época tan privilegiada como la de los años 80”, comentan mientras siguen el ritmo de Dancing Queen, Chiquitita, Mamma Mia…

ABBA The New Experience invita incluso al público a bailar una de sus escasas composiciones roqueras, mientras en la pantalla del escenario se proyectan imágenes de la inolvidable banda escocesa. Todo ello, acompañado por los característicos y coloridos trajes del grupo.

No cabe duda de que “Tres noches, tres leyendas” es pura emoción en La Boella, donde se fusionan un entorno de belleza poética y la expresión musical. Melodía y armonía evocan emociones profundas y recuerdos imborrables.

En conjunto, se trata de unas veladas idílicas, de alto nivel musical y organizativo. La Boella cuida cada detalle con profesionalidad: desde sus instalaciones hasta el trato al público, tanto al habitual como a quien la descubre por primera vez.

Con esta propuesta, La Boella emprende un camino musical propio, con el objetivo de consolidarse y prestigiar la variada y abundante oferta de festivales veraniegos del territorio.

tracking