Tarragona

Meteorología

¿Afectará el exhuracán Gabrielle a Tarragona? Previsión de lluvias y subida de temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ahora borrasca podría afectar a las costas españolas a partir del domingo, provocando mal estado de la mar, vientos intensos y lluvias abundantes

Imagen de archivo de un día de lluvia en Tarragona

Imagen de archivo de un día de lluvia en TarragonaÀNGEL ULLATE

Celia Alonso

Creado:

Actualizado:

Tras unos días más frescos de lo habitual para la época, la península experimentará tiempo estable y temperaturas en ascenso durante los próximos días, aunque la atención meteorológica está puesta en la evolución del exhuracán Gabrielle, que a finales de semana podría llegar a España transformado en borrasca profunda.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Gabrielle perderá sus características tropicales en su desplazamiento por el Atlántico hacia las Azores y podría afectar a las costas españolas a partir del domingo, provocando mal estado de la mar, vientos intensos y lluvias abundantes, especialmente en el oeste peninsular. Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, recalcó que no llegará un huracán a la península, sino una borrasca, aunque advirtió de que aún existe margen de incertidumbre y será necesario seguir de cerca la evolución del fenómeno.

En Tarragona, la previsión apunta a lluvias desde el domingo hasta el lunes, coincidiendo con la llegada de esta borrasca. Durante el viernes se espera estabilidad y un aumento generalizado de las temperaturas máximas, aunque en el nordeste de Catalunya y las costas de la Comunidad Valenciana continuarán los cielos nubosos con probables chubascos y tormentas, que en Tarragona podrían intensificarse de forma puntual.

Durante el resto del fin de semana, las temperaturas subirán de forma progresiva: se esperan más de 28 grados en el centro y sur peninsular y por encima de 32 grados en el valle del Guadalquivir y áreas del sureste, mientras que el norte y nordeste mantendrán valores más moderados. Las madrugadas seguirán siendo frescas en el interior, aunque no se descartan bancos de niebla matinales y nubosidad de evolución en zonas montañosas.

En cuanto al viento, será variable y generalmente flojo en la península y Baleares, con intervalos moderados en litorales del nordeste y zonas expuestas, como Tarragona, donde podrían registrarse rachas más intensas durante la llegada de la borrasca.

En resumen, Tarragona vivirá un fin de semana con lluvias y cielos nubosos, marcados por la influencia de la borrasca procedente del exhuracán Gabrielle, mientras que el resto del país disfrutará en general de buen tiempo y temperaturas en ascenso.

tracking