Servicios
Nueva sede del CDIAP en Torreforta para reforzar el apoyo a niños de 0 a 6 años
El equipamiento atienda a unos 700 niños al año de los barrios de Tarragona y otros municipios del Tarragonès

Un momento de la inauguración de las nuevas instalaciones el jueves pasado.
Los barrios de Tarragona y los municipios del Tarragonès cuentan desde esta semana con una nueva sede del Centre de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç (CDIAP) ubicada en el barrio de Torreforta.
Las instalaciones, situadas en el calle Deltebre (antes estaban en la Avinguda de Roma), permitirán al equipo de ONA Cdiap –entidad que se encarga de la gestión del servicio– contar con un espacio mucho más amplio y acorde con las necesidades de niños y familias. Los CDIAP son un servicio público especializado en la detección y atención a niños de 0 a 6 años con problemas del desarrollo y otras condiciones.

El secretario general de Drets Socials y el alcalde de Tarragona cortaron la cinta inaugural.
La inauguración el jueves pasado contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y de Raúl Moreno, secretario general del Departament de Drets Socials i Inclusió. Este último reconoció que se están haciendo esfuerzos por mejorar las listas de espera del servicio, pero todavía queda camino por recorrer.
También compartió su experiencia Sara García, madre de un usuario, quien agradeció al equipo «haber compartido nuestras angustias», a la par que celebró que la nueva ubicación supondrá un ahorro de tiempo y desplazamientos para muchas familias.