Tarragona

El Morell vuelve a exponer un año más decenas de setas distintas en la 'Mostra de Bolets'

Esta permitió a numerosos usuarios conocer más de cerca los secretos de su naturaleza y saber si son o no tóxicos

Los más curiosos han podido descubrir decenas de setas distintas en la exposición

Los más curiosos han podido descubrir decenas de setas distintas en la exposiciónAlfredo González

Marc Moreno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ahora que ya estamos en pleno otoño y que las lluvias ya han tenido suficiente protagonismo para hidratar las tierras de los bosques ha llegado la hora y el momento perfecto para que los aficionados a recoger setas salgan a buscarlas.

Por supuesto, siempre hay que hacerlo con precaución, y es por eso que un año más regresa la ‘Mostra de Bolets’ en El Morell, una exposición realizada en el Centre de Serveis per a la Gent Gran, donde durante este último fin de semana, los usuarios pudieron conocer de primera mano una gran variedad de setas con sus respectivos nombres y clasificadas en distintas categorías: ‘excelente’, ‘comestible’, ‘comestible cocinado’, ‘no comestible’, ‘tóxico’ y ‘muy tóxico’.

La 'amanita muscaria', la seta englobada en la categoría 'muy tóxica'

La 'amanita muscaria', la seta englobada en la categoría 'muy tóxica'Alfredo González

«Es genial porque la mayoría de las setas aquí expuestas las conozco, pero había algunas que no», explicaba Tomàs, un vecino de la zona que sale a buscar setas cada año.

«Hay algunas que sé que no son tóxicas, pero por el aspecto prefiero no comerlas», detallaba entre risas Sergi, otro usuario.

Hay un tipo de seta representativa en Catalunya, y esa es el níscalo, el famoso ‘rovelló’. También expuesto en la muestra, se quedaba con la categoría de ‘excelente’.

Aunque la más venenosa fue la roja con manchas blancas, la ‘amanita muscaria’, también conocida como matamoscas. Esta estuvo englobada en la categoría de 'muy tóxico'. 

tracking