Tarragona

Meteorología

Tarragona activa el plan municipal por riesgo de fuertes vientos

El Ayuntamiento aconseja no dejar macetas o otros objetos no estáticos a las fachadas o terrazas y, en general, tener cuidado con los objetos susceptibles de caer a la vía pública

Olas en la playa del Miracle.

Olas en la playa del Miracle.Foto: Àngel Ullate

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Protecció Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado el Plan de Actuación Municipal (PAM) en fase de alerta por riesgo de viento. Se recomienda a la población seguir los consejos de prevención, como no dejar macetas o otros objetos no estáticos a las fachadas o terrazas y, en general, tener cuidado con los objetos susceptibles de caer a la vía pública.

Se cerrarán los parques públicos con acceso controlado como el Parc de la Ciutat, Parc Saavedra y Parc Amfiteatre, así como recintos históricos como, Fòrum de la Colònia, Passeig Arqueològic y Anfiteatro, hasta que se desactive el plan ventcat.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Vigilar con el mobiliario urbano, grúas y contenedores de basura y con todo aquello que el viento pueda hacer caer.
  • No acercarse a rompeolas, ni espigones, ni paseos marítimos: las olas pueden arrastrar.
  • No dejar objetos ni macetas en las terrazas o fachadas.
  • Si es imprescindible desplazarse en vehículo, tener mucha precaución.
  • Estar atentos a las predicciones meteorológicas y en el estado de la red viaria.
  • Seguir las indicaciones de los servicios de emergencia, de policía, protección civil o medios de comunicación.
  • Se recomienda evitar el acceso de los escolares a los patios o zonas de ocio, para evitar el riesgo de caída de elementos estructurales o de arbolado, durante los momentos en que los efectos del viento puedan ser más fuertes.
  • Se recomienda evitar la utilización de instalaciones deportivas relacionadas con el deporte al aire libre o en espacios susceptibles de exposición accidental a elementos proyectados o colapsados por la fuerza del viento.
  • En caso de necesidad, se puede llamar al teléfono de emergencias de la Generalitat, 112, o al de la Guardia Urbana de Tarragona, 092.
tracking