Comercio
Ya hay fecha para descargarse los Bons Comerç de Tarragona
Será el próximo 7 de noviembre. Cada persona podrá hacerse con cuatro bonos de cinco euros cada uno. Los descuentos máximos serán de 20 euros

Presentación de la campaña Bons Comerç.
Ya tenemos fecha para descargarnos los Bons Comerç de Tarragona. Será el próximo 7 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, a través de la web bons.tarragona.cat.
Los descuentos están abiertos a toda la ciudadanía, sean vecinos de Tarragona o no, y cada persona podrá hacerse con cuatro bonos de cinco euros cada uno. Un total de 20 euros de descuento para gastarse en cualquier establecimiento de la ciudad adherido a la campaña.
Los bonos tendrán fecha de caducidad. Quien no se haya gastado los descuentos en una semana, los va a perder y volverán a la bolsa común. La previsión es que se agoten sobre el 20 y 22 de noviembre.
El Ayuntamiento pondrá a disposición un total de 30.000 bonos, que ha representado una aportación directa de 150.000 euros de las arcas municipales.
"Apostamos una vez más por una iniciativa que beneficia al comercio local", dice Montse Adan, concejala de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona. Adan ha destacado que la última edición de la campaña representó un impacto de 630.000 euros para los comercios de la ciudad y se adhirieron 160 establecimientos.
Los negocios interesados en apuntarse a la campaña podrán hacerlo a través de la misma web de los bonos. La Cambra de Comerç de Tarragona lidera esta parte y será la encargada de hacer llegar toda la información a los empresarios. Uno de los objetivos de esta edición es conseguir que participen más restaurantes.
Los bonos deberán descargarse a través de la página web, pero el estand de los Bons Comerç de la Rambla Nova -cerca de la Font del Centenari- estará abierto mañana y tarde para ayudar a aquellas personas que no sepan o no puedan hacerlo. Será necesario tener correo electrónico para poder descargar los descuentos.
Una fiesta
Para dar el pistoletazo de salida a la campaña de los Bons Comerç, el Ayuntamiento prepara una fiesta para el próximo viernes 7 de noviembre. A partir de las seis de la tarde, desde la Plaça Corsini, un espectáculo de magia itinerante recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaça Jacint Verdaguer, donde se podrá disfrutar de actuaciones musicales.
Al día siguiente, sábado, la fiesta va a replicarse a los barrios de Torreforta y la Vall de l'Arrabassada.
Otra edición más
La concejala de Comerç, Montse Adan, ha explicado que se está trabajando para que la campaña de los Bons Comerç pueda tener dos ediciones a partir del año que viene. Una durante el primer trimestre de 2026, y la otra en noviembre. "Son los meses más flojos a nivel comercial", añade Adan.