Tarragona

Sociedad

Tarragona estrena un nuevo punto de referencia para prevenir agresiones sexistas y LGTBIfóbicas

Se trata de un Quiosquet, ubicado en la Rambla President Lluís Companys, que facilitará información a pie de calle sobre las campañas activas de prevención de conductas sexistas, la programación de actividades y todos los recursos existentes en la ciudad en el ámbito de la igualdad 

Imagen del nuevo Quiosquet de Tarragona

Imagen del nuevo Quiosquet de TarragonaCedida

Creado:

Actualizado:

La Conselleria d’Igualtat, Polítiques Feministes i LGBTI+ del Ajuntament de Tarragona sigue apostando por la sensibilización y la participación comunitaria, y lo hace, entre otras acciones, con la apertura de un nuevo Quiosquet, un nuevo espacio municipal de proximidad ubicado en la Rambla President Lluís Companys.

Tras la puesta en marcha del primer Quiosquet en la Rambla Nova en 2022, ahora se ha ampliado el proyecto con la apertura de este nuevo espacio, inaugurado este lunes. El acto de inauguración ha estado presidido por la consellera d’Igualtat, Polítiques Feministes i LGBTI+, Cecilia Mangini, quien ha destacado que “seguimos avanzando con paso firme hacia una ciudad más justa, más segura y más humana. Después del éxito y el buen funcionamiento del Quiosquet de la Rambla Nova, sumamos un nuevo espacio para que también se convierta en un punto de referencia donde se encuentren las voces, las ideas y las esperanzas de nuestra ciudadanía. Un lugar donde se informa, se dialoga y, sobre todo, se construye el futuro de una Tarragona más igualitaria”.

Mangini también ha explicado que este nuevo Quiosquet se encuentra en un entorno estratégico, muy cerca de tres institutos de secundaria, y ha subrayado que este hecho “permitirá trabajar de manera directa con la población joven en la prevención de las agresiones machistas y LGTBIfóbicas, así como en la promoción de valores de convivencia y respeto”. “Será un altavoz para la difusión de mensajes preventivos y del proyecto NOA, de creación de espacios seguros”, ha concluido la consellera.

Además de reforzar el vínculo con la juventud, otra de las líneas estratégicas del nuevo Quiosquet es dar visibilidad a las entidades de la ciudad que trabajan en línea con los valores de la igualdad. Las entidades que lo deseen podrán solicitar el uso del Quiosquet una vez al mes para difundir sus actividades y proyectos.

En el Quiosquet de la Rambla President Lluís Companys se facilitará información a pie de calle sobre las campañas activas de prevención de conductas sexistas, la programación de actividades y todos los recursos existentes en la ciudad en el ámbito de la igualdad, como el Servei d’Informació i Atenció a les Dones (SIAD) y el Servei d’Atenció Integral a les Diversitats Sexuals i de Gèneres (SAI), entre otros.

Se llevarán a cabo diversas dinámicas dirigidas a jóvenes, actividades propuestas por el alumnado del Institut Vidal i Barraquer relacionadas con el micromachismo, la visibilización de referentes LGTBI+, la detección de violencias machistas, la imagen corporal y las relaciones de pareja en la adolescencia, entre otras.

El horario de apertura será dos días a la semana: los lunes de 10 a 12 h y los jueves de 16:30 a 18:30 h, ampliables según la afluencia. En el proyecto colaboran el programa Connecta 3 y varios servicios municipales como Joventut, la Xarxa de Centres Cívics y el Servei de Promoció de la Salut.

tracking