Tarragona

Comercio

Éxito rotundo en el primer fin de semana de la campaña Bons Comerç 2025 de Tarragona

En solo tres días, de los 30.000 bonos disponibles, se han asignado 29.572, lo que representa más del 98,5 % del total

El sector de la alimentación ha sido el que más bonos ha concentrado, con un 37,7 % del total

El sector de la alimentación ha sido el que más bonos ha concentrado, con un 37,7 % del totalFoto: Pere Ferré/DT

Creado:

Actualizado:

La campaña Bons Comerç 2025 ha cerrado su primer fin de semana con un éxito absoluto. En solo tres días, de los 30.000 bonos disponibles, se han asignado 29.572, lo que representa más del 98,5 % del total. En términos económicos, esta cifra equivale al reparto de 147.860 euros entre la ciudadanía. Además, entre el viernes y el domingo, los bonos se han utilizado en 1.998 compras diferentes.

La regidora de Comerç, Turisme i Promocin Econòmica, Montse Adan, ha hecho un balance muy positivo del inicio de la campaña: “Estamos muy contentos con la gran respuesta de la gente un año más; es un gran paso adelante para la promoción de nuestro comercio”.

Adan ha destacado que “ver cómo se han agotado casi el 100 % de los bonos en menos de tres días demuestra el compromiso y la confianza de la ciudadanía con los establecimientos de la ciudad”. La regidora también ha felicitado y agradecido la implicación de todos los comercios adheridos, que han contribuido a que la campaña pueda calificarse, desde su arranque, como un nuevo éxito.

Alimentación, moda y restauración, los sectores más beneficiados

En cuanto al detalle de las compras realizadas, el sector de la alimentación ha sido el que más bonos ha concentrado, con un 37,7 % del total. Le siguen los establecimientos de calzado y moda, que suman entre ambos cerca del 43 % de las compras. En menor proporción se sitúan las parafarmacias y los negocios de restauración, aunque en este último caso se ha registrado un notable aumento respecto a ediciones anteriores.

El sábado fue el día con más movimiento comercial, con 2.905 bonos utilizados, seguido del viernes, primer día de la campaña, con 1.895, y el domingo, con 224 bonos, la mayoría en bares y restaurantes. Además, antes del mediodía de este lunes ya se habían empleado 786 bonos adicionales. Cada bono equivale a un descuento de 5 euros.

Últimos bonos disponibles

La semana ha comenzado con solo 428 bonos sin asignar, menos del 1,5 % del total. Dado el ritmo de adquisiciones, es probable que se agoten a lo largo del día.

No obstante, la ciudadanía aún puede conseguir descuentos: cada viernes, durante toda la campaña —que se prolonga hasta el 22 de noviembre—, volverán a ponerse a disposición los bonos que no se hayan utilizado en los siete días anteriores.

Cada usuario puede descargar un máximo de cuatro bonos, que deberán canjearse en un plazo máximo de una semana. Los bonos no utilizados se reasignarán automáticamente a otras personas interesadas.

tracking