Sanidad
Francia intenta captar a médicos de Tarragona en las manifestaciones por las condiciones de trabajo
Una empresa mediadora reparte folletos durante las jornadas de huelga ofreciendo sueldos más altos y ventajas para que los facultativos hagan las maletas

Un extracto del reclamo para captar médicos en una manifestación reciente en Barcelona.
La fuga de cerebros de sanitarios hacia el extranjero es, en buena parte, un mito. Esas marchas existen pero no son estadísticamente significativas. Solo un 4% de las bajas en Tarragona son porque el facultativo se va a otro país. Sin embargo, la tentación persiste y también la intención de captar talento local. En las recientes manifestaciones de médicos en Catalunya a raíz de las huelgas, la empresa MedExpat repartía folletos con reclamos así: «Médicos de España: ¡impulsad vuestra carrera en Francia!».
Tarragona
Uno de cada tres médicos tarraconenses ha ido a la huelga para pedir mejoras laborales
Carla Pomerol
La compañía ofrece ingresos «de dos a tres veces superiores a los de España», «puestos estables, contrato indefinido, centros modernos, menos burocracia, más tiempo para el paciente y excelente calidad de vida para toda la familia». También brindan ventajas como un acompañamiento gratuito, apoyo en mudanza y búsqueda de vivienda. La cuestión económica es uno de los ganchos más resaltados: «Ingresos posibles: 8.000-12.000 euros al mes, según región y actividad".
Los requisitos mínimos que se piden son ser titular de la especialidad o un mínimo de tres años de experiencia en un centro médico público. Hay que tener en cuenta que estos anuncios intentaban ‘pescar’ entre unos profesionales muy descontentos con sus actuales condiciones de trabajo.