Inversiones
La Diputació de Tarragona ha destinado 1,2 millones de euros a proyectos sociales este 2025
Esta financiación se distribuye entre más de un centenar de entidades y fundaciones, con el objetivo de atender y orientar a colectivos en riesgo de exclusión social, ofrecer servicios de acogida a niños refugiados, y proporcionar apoyo a personas con diferentes patologías

Imagen de archivo de un pleno de la Diputació de Tarragona
La Diputació de Tarragona ha destinado este año 2025 un total de 1,2 millones de euros (1.289.600 euros) para apoyar la realización de proyectos y actividades sociales en la demarcación. Esta financiación se distribuye entre más de un centenar de entidades y fundaciones de carácter social, con el objetivo de atender y orientar a colectivos en riesgo de exclusión social, ofrecer servicios de acogida a niños refugiados, y proporcionar apoyo a personas con diferentes patologías y sus familias, entre otros.
Tarragona
De Caixa Tarragona a Diputació: en marcha el plan para reformar el edificio de la Imperial Tarraco
Octavi Saumell
Los proyectos financiados abarcan diversas áreas como la salud, la atención social y la educación. Entre las iniciativas destacadas se encuentran el proyecto Avançant en família de la Asociación Avancem Junts (El Vendrell), que promueve la inclusión social de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y discapacidad intelectual. También destaca la propuesta Teixint xarxes de suport a Atzavara-Arrels, impulsada por la Asociación Atzavara-Arrels (Tortosa), que trabaja en la cohesión social, la interculturalidad y la acogida de personas migrantes y colectivos vulnerables.
Otro de los proyectos apoyados es Estimulació cognitiva, sensorial, física i activitats de la Asociación Familiar de Alzheimer Montsià (Amposta), orientado a apoyar a personas afectadas por el Alzheimer y a sus familias. Además, la Fundación Menssana (Tarragona) desarrolla un programa para trabajar los límites, la gestión emocional y los hábitos adictivos en jóvenes y adolescentes. Por su parte, la Asociación Col·lectiu Ocell Migrador (Tarragona) impulsa el proyecto Inclusió social a través dels contes, que promueve la integración cultural mediante cuentos narrados por personas migradas.