El Ayuntamiento de Tarragona limpia 3 parcelas para reforzar la prevención de incendios
Con una inversión de 10.000 euros, los trabajos forestales incluyen poda, desbroce y retirada de troncos, y se enmarcan en el nuevo contrato de frentes forestales de tres años

La consellera Sonia Orts durant la visita a la finca de la Móra.
El Ayuntamiento de Tarragona ha llevado a cabo la limpieza de tres parcelas municipales, dos en Boscos y una en la Móra, como parte de su plan de prevención de incendios. La intervención ha permitido actuar sobre 1,6 hectáreas de terreno forestal, con una inversión cercana a 10.000 euros proveniente del contrato de frentes forestales.
Los trabajos han incluido desbroce, reducción de la densidad del arbolado, poda, trituración y acopio de restos vegetales, además de la retirada de troncos, medidas que contribuyen a proteger el entorno natural y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.
La consejera de Protección Civil, Sonia Orts, ha destacado la importancia de estas tareas para mantener los espacios en condiciones óptimas y reducir el riesgo de incendio, especialmente en zonas sensibles. Orts recuerda que estas actuaciones se suman a los trabajos realizados en mayo sobre 23 hectáreas en zonas como ermita de la Salut, Coves del Llorito, Entrepins, Boscos de Tarragona, Florimar, Llevantina y Cala Romana.
El nuevo contrato de frentes forestales, actualmente en licitación por 154.058,64 €, tendrá tres años de duración y permitirá actuar sobre la misma extensión de terreno que antes se cubría en cinco años, acelerando la prevención y mantenimiento de los espacios forestales.
La consejera ha hecho un llamamiento a la corresponsabilidad: “la prevención es un trabajo constante y compartido, y pedimos a la ciudadanía y a los propietarios de terrenos que mantengan sus parcelas en condiciones. Entre todos podemos reducir el riesgo y proteger nuestro entorno”.
Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia municipal para minimizar el riesgo de incendios y garantizar la seguridad de Tarragona frente a los efectos del cambio climático.